El 60% de los parados encuentra empleo gracias a las redes de contacto

Las redes de contactos personales son hoy más que nunca fundamentales para econtrar empleo. Internet se ha convertido en la herramienta fundamental para dar a conocer ofertas y demandas de trabajo, además de consolidarse como canal de información personal básico para las empresas contratadoras. La consultora Lee Hecht Harrison, propiedad del grupo Adecco, constató el pasado año que el 58% de los desempleados que recurrieron a sus servicios encontraron empleo gracias a redes de contactos o lo que se denomina en el sector networking, es decir, el conjunto de conocidos de su entorno personal y profesional. Algo que corresponde a la más absoluta lógica de todos los tiempos, se acrecienta ahora con el uso intensivo de las redes sociales y de internet. Redes como Linkedin ya explotan esa vía de multiplicar los contactos profesionales, pero es en la gestión y en el aprovechamiento de esa información donde también las empresas de recolocación y los parados centran sus esfuerzos.

CUESTIÓN DE PEDIGRÍ DIGITAL

Las redes no profesionales de colocación son un instrumento fundamental para encontrar empleo. Facebook no es solo una red familiar o de proximidad, es un instrumento de prospección que emplean las empresas para conocer a sus posibles empleados. Las empresas valoran a la hora de contratar a un empleado qué puede aportar éste a la organización mediante sus contactos y de las redes. En este sentido, el se configura un verdadero pedigrí digital de redes que configura el prestigio de un profesional, tanto del ámbito directivo como en cualquier otro. Ese pedigrí digital lo componen sus rasgos y relaciones alrededor del blog personal, su perfil en Linkedin, su influencia en Twitter y su vida social en Facebook.

Lee el resto de la noticia en El Periódico

Publicado el febrero 17, 2012 en Orientación laboral y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: