Santiago de Compostela ha presentado la primera Agencia de Colocación pública de la ciudad

La concejal de Familia, Bienestar Social, Mujer y Empleo, Paula Prado, ha anunciado la puesta en marcha de la Axencia Local de Colocación, que será la primera de Galicia con carácter público. Este servicio, que cuenta también con una nueva imagen gráfica, ofrecerá servicios de orientación e intermediación laboral.

Paula Prado explicó que uno de los cometidos de la  Axencia es la de ofrecer orientación profesional y laboral a todas las personas desempleadas y de esa forma, elaborarán un diagnóstico individualizado sobre las necesidades y expectativas de cada candidat, ofrecerán información sobre el mercado de trabajo, realizarán itinerarios personalizados y asesorarán en el reconocimiento de competencias profesionales.

El segundo objetivo de la Axencia es la intermediación laboral, aplicando políticas tendentes a disminuir el nivel de desempleo, con atención a los colectivos con mayores dificultades en el mercado de trabajo con especial atención a las mujeres. La Axencia contactará con las empresas de la ciudad para difundir la información sobre su iniciativa y realizar políticas de inserción sociolaboral.

Dentro de esta labor, cabe destacar la Bolsa de Empleo del ayuntamiento en la que están inscritas 4.000 personas y 1.000 empresas que se completa con un servicio de captación de ofertas y otro de prospección del mercado de trabajo.

vía Portal Parados

Publicado el febrero 17, 2012 en Orientación laboral y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: