La autocandidatura, esa gran desconocida…

Una de las opciones en la búsqueda de empleo es la autocandidatura.

La autocandidatura consiste en facilitar tu contacto y currículo vitae a una empresa en la que estás interesado en trabajar sin que la empresa haga una oferta de trabajo. En esta modalidad de búsqueda de empleo muestras interés e iniciativa en el proceso de búsqueda de empleo pero se trata de una búsqueda a medio-largo plazo porque seguramente la empresa en ese momento no tenga ninguna vacante que se ajuste a tu perfil.

Lo primero que debes hacer cuando buscas un empleo es conocerte a ti mismo, saber que puedes aportar a la empresa que puede ser de su interés.

En la red existen recursos donde te facilitan este autoanálisis, por ejemplo:

 

Fuente: educastur

Una vez que has realizado el autoanálisis es hora de buscar las empresas en las que estás interesado en trabajar, en el siguiente video podéis ver un tutorial de María Belén Carmona Pérez, Orientadora Laboral del Centro de Empleo del SEXPE de Montijo donde os explica de una forma sencilla donde encontrar la información de las empresas.

Una vez localizadas las empresas e identificado su domicilio u otra forma de contacto procederemos a enviar por correo postal, por correo electrónico o en mano nuestra candidatura, es decir, les haremos llegar nuestro currículo y nuestra carta de presentación.

De igual manera que no nos presentamos en domicilio sin llamar a la puerta tampoco entregaremos un currículo sin ir acompañado de nuestra carta de presentación, debéis saber que la carta de presentación es nuestra forma de presentarnos a una empresa y debe resultar lo suficientemente atractiva para llamar la atención y despertar el interés de los reclutadores hacia nuestra persona y nuestro currículo. En otro post os hablaremos de las claves para redactar una carta de presentación adecuada a nuestra autocandidatura.

Recordad  que no os debéis desanimar si no recibís noticias de las empresas, buscar trabajo es un trabajo de por sí.

Publicado el febrero 22, 2012 en Orientación laboral y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: