¿Qué está pasando con la educación en España?

Es cierto que hoy en día son muchos los docentes y otros profesionales de la educación que se están replanteando el modelo pedagógico que persiste en las escuelas desde hace muchos años. El aprendizaje por proyectos, la colaboración entre escuelas, el trabajo por competencias, las nuevas tecnologías en el aula…son solo algunos ejemplos de que hay profesionales con ganas de innovar y trabajar para cambiar lo que ya no funciona. Pero aún queda mucho por hacer.

Los bajos resultados de los estudiantes exigen que desechemos el modelo que persiste en nuestro país. En 30 años de democracia, ninguna de las leyes educativas se ha aprobado por consenso. Y hemos tenido unas cuentas: La LGE, la LODE,  la LOGSE, la LOCE, la LOE… Con este panorama, y sin un gran pacto por la educación, lo único que conseguiremos es que cada 4 años el partido de turno, nos cambie  “Educación para la ciudadanía” por “Educación cívica”, quite años y el siguiente los ponga, y seguimos en las mismas. Utilizando la ley de turno para dejar claro quien tiene el poder, pero sin tener en cuenta lo que tenemos en el presente y lo que estamos creando para el futuro. 

¿Qué necesitamos para darnos cuenta de la importancia que tiene la educación? Clic

Aquí os dejo un vídeo de Sir Ken Robinson para que reflexionemos docentes y alumnos sobre el panorama del sistema educativo:

¿Qué os parece?

Publicado el febrero 22, 2012 en Educación y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: