Empleo no tocará las prestaciones por paro aunque Bruselas no relaje el déficit

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha asegurado que no se van a tocar las prestaciones por desempleo a pesar de la  cifra de déficit público del año 2011 (8,51%) y aunque Bruselas no relaje el objetivo de 2012 (4,4%).

“En ningún momento”, ha señalado Hidalgo en un encuentro informativo organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (Apie), donde ha recordado que las prestaciones son un derecho adquirido. “Están garantizadas”, ha añadido.

Sin embargo, Hidalgo sí ha puesto de manifiesto la intención del Gobierno de reducir el fraude del sistema para evitar que los ciudadanos que no tienen que cobrar la prestación lo hagan.

La secretaria de Estado ha repasado las principales líneas de la reforma laboral, un cambio del mercado de trabajo que el Gobierno ha hecho “pensando en los cinco millones de parados” y apostando por el empleo “estable y de calidad”.

A su parecer, es una reforma que facilita la contratación y hace que el despido sea el “último camino”. Así, y aunque por sí sola no crea empleo, Hidalgo ha defendido que la reforma pone las bases para volver a la senda de crecimiento y generación de empleo.

Además, ha recordado que el cambio se ha abordado respetando “de forma muy importante” el diálogo social, ya que el Gobierno hizo “lo que tenía que hacer” en aquellos temas que no lograron pactar los agentes sociales.

Sobre la posibilidad de incluir algún cambio en el texto legislativo, Hidalgo ha dicho que el Gobierno está “totalmente abierto” a realizar cambios durante la tramitación parlamentaria del mismo, aunque sin afectar al eje de la reforma.

Así, se ha mostrado dispuesta a escuchar las propuestas relacionadas con la mejora de la objetivización de las causas del despido objetivo e incluso a aplazar la tramitación parlamentaria de la norma para incorporar aportaciones.

Preguntada por la idea de que lo parados con prestación que no estén realizando cursos de formación presten labores sociales en beneficio de la comunidad, Hidalgo se ha limitado a decir que es algo que ya está regulado en la ley del año 1994.

Noticia completa en Europapress

Publicado el febrero 28, 2012 en Orientación laboral y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: