Los menores de 30 años suman el 31% del total de parados y ya superan los 1,6 millones

Los menores de 30 años son uno de los grupos más afectados por el desempleo. Concretamente, en el último trimestre de 2011 había 1.638.000 de jóvenes en las listas del paro, el doble que los registrados cuatro años antes, cuando la crisis empezaba a tomar forma (762.000, en el cuarto trimestre de 2007).

La tasa de paro entre los menores de 30 años continúa su escalada y ya alcanza el 47,3%, el nivel más alto de toda la crisis. De hecho, la tasa de desempleo ha crecido cuatro puntos porcentuales respecto al trimestre anterior y cinco si se compara con el mismo trimestre del año anterior. Si se compara con el último trimestre de 2007, se aprecia que la difícil situación que atraviesa el país ha golpeado con dureza a los jóvenes, ya que la tasa de paro se ha más que duplicado.
Este contexto se traduce en que el 31% del total de parados en España tiene menos de 30 años. Todo un drama para el futuro del mercado laboral español. Por ello, se entiende que el paro juvenil se haya convertido en una de las grandes preocupaciones para el Gobierno español, por ello se han tratado de establecer medidas y planes específicos para fomentar la formación y contratación de jóvenes, entre los cuales se encuentra el plan que estamos desarrollando desde Femxa para formar a un gran número de alumnos para tratar de incorporarlos al mercado laboral a posteriori, mediante la realización de unas prácticas no laborales (P.N.L.´s) en empresas que guardan relación con los conocimientos adquiridos durante el periodo formativo, a la finalización de la parte teórica del curso.

Me gustaría que vierais el siguiente enlace donde se muestra la evolución de los principales indicadores de estos datos a lo largo de las últimas décadas para darnos cuenta de la evolución y gravedad del problema: http://javiersevillano.es/EPA.htm

El objetivo final de todo esto, es que no se pierda a toda una generación (una de las mejores preparadas de la historia) en España.

Publicado el abril 23, 2012 en Educación, Habilidades directivas, Orientación laboral y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: