El 75% de los trabajadores cree que a sus superiores les faltan habilidades directivas

Tres de cada cuatro empleados consideran que hay una falta de liderazgo y habilidades de management en los directivos de la empresa en la que trabajan. Y concretan que muchos de estos jefes tienen una opinión algo exagerada de sus propias capacidades, según un estudio realizado por el Chartered Institute of Personnel and Development (CIPD). 
Mientras ocho de cada diez directivos creen que su personal están entre satisfechos y muy satisfechos con su gestión, sólo el 58% de los trabajadores comparte esta afirmación. Los autores del CIPD llaman a esto “una brecha de realidad”, que es importante porque enlaza las intenciones del empleador con los resultados que obtiene en realidad.

La investigación también pone de relieve contrastes importantes entre la relación de los gerentes con sus empleados. Seis de cada diez gerentes dicen que se manejan para hablar al menos dos veces al mes con sus empleados, pero solo el 24% de los trabajadores afirma reunirse con sus superiores con esta frecuencia.

Cuando finalmente estas reuniones se producen, el 75% de los jefes dice que que discute con sus empleados acerca de su desarrollo y progreso profesional, pero solo el 38% de los empleados dicen que tratan estos temas. Además, más del 90% de los gerentes asegura que intenta hacer funciones de soporte y actuar como coach de sus empleados, pero solo el 40% lo siente así.

Los investigadores de la CIPD creen que un pequeño aumento en la capacidad gestora de los directivos del Reino Unido podría hacer una contribución significativa a la productividad y el crecimiento. En concreto, Ben Willmott, portavoz del CIPD, se ha referido a las promociones internas como causa de estas brechas, puesto que ascienden a empleados con muy buenas habilidades técnicas pero que no han recibido formación como managers.

vía Equipos y Talento

Publicado el mayo 14, 2012 en Habilidades directivas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: