LA GENTE NO COMENTA EN LOS BLOGS

Quizás el mayor objetivo y a la vez la mayor recompensa que busca la persona que escribe un artículo en un blog, es que aquéllos que lo han leído lo comenten. El hecho de escribir en un blog (salvo raras excepciones) es un acto voluntario, gratuito y desinteresado; por lo que la mera interacción con los lectores del artículo supone gratificación y motivación suficientes para que el autor desee seguir compartiendo esas ideas desinteresadamente con la gente.

Las ideas del autor y el lector se complementan, generando así mayor riqueza en el contenido del mismo. Esta interacción del lector es imprescindible y la mejor forma de hacerlo es comentando los artículos.

Un artículo estará incompleto si no recibe los comentarios de los lectores, que son quienes pueden añadir un punto de vista diferente, que el autor no pudo o quiso tratar. Todo debate que se pueda generar es positivo, además esta retroactividad se puede volver exponencial en el caso de que quien escribe una réplica o comentario al artículo, sea usuario habitual de blogs.

Los comentarios a los artículos se han descentralizado de los propios blogs, ya que ahora se pueden encontrar  comentarios y opiniones en multitud de sitios en la red, siendo el ejemplo más claro, el caso de las redes sociales (Facebook, Tuenti y sobretodo últimamente en Twitter). El debate se genera en estas “social networks” y a penas redunda en el blog, y por tanto al autor que creó la idea y la redactó en un principio y puso su artículo a disposición de todos queda excluido del posterior debate. Con todo ello se provoca una dilución del debate del tema tratado en un sinfín de vías de acceso y contacto al mismo, en lugar de aparecer todo reunido en un único “site”, el cual por lógica debería ser el propio blog.

Tras este esfuerzo de redacción e invención de palabras, la réplica del lector es importante e imprescindible para la consecución del objetivo buscado, así que si te ha gustado el artículo lo mejor que puedes hacer para demostrarlo es…comentarlo!!!

Publicado el mayo 31, 2012 en Educación, Habilidades directivas, Informática, Orientación laboral, Sanidad, Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Interesante artículo, la verdad es algo que todos hacemos (y me incluyo dentro de ese todos) supongo que a todos nos gusta,gratifica que nuestros lectores nos comenten con Su opinión o un simple gracias por la información proporcionada. Como nueva en este mundo de los blogs, ahora comprendo Lo que un comentario puede llegar a motivar, asi que aqui dejo mi pequeña aportación🙂

  2. Estoy totalmente de acuerdo con todo el artículo, es una pena que no se comente donde hay que hacerlo… y que a cambio en las redes sociales haya cosas fuera de lugar…
    Al margen de todo esto, siento mucho agregar un OLE por la foto de inicio del artículo, me parece buenísima JAJAJAJA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: