MÁS DE 6 MILLONES DE CLAVES DE LINKEDIN ROBADAS Y FILTRADAS!!!

La red social LinkedIn ha confirmado hoy miércoles día 6 de Junio, que está investigando el robo y posterior filtración por Internet, de más de seis millones de contraseñas de sus usuarios.

La web de contactos empresariales, se ha apresurado en su blog corporativo a explicar los pasos para volver a cambiar la contraseña de cada cuenta, aunque la compañía puntualiza que no han podido confirmar que se trate de un “fallo de seguridad” en la web.

De momento solo se sabe que se ha liberado una lista de contraseñas…, se ha filtrado por Internet un archivo encriptado que contiene todas las contraseñas robadas.

El acceso a las cuentas puede dejar al descubierto los datos de búsquedas de empleo, currículums de millones de personas, criterios de selección de varias compañías y diversa información profesional de buena parte de los 160 millones de usuarios que posee la red.

“De momento solo sabemos que se ha liberado una lista de contraseñas, pero no sabemos quién lo ha hecho y si el archivo también contiene las dirección de correo electrónico de los usuarios (un dato necesario para completar el acceso a los perfiles)”, es lo que se afirma desde la compañía.

Este tipo de noticias, nos hacen preguntarnos si la seguridad de nuestros datos en Internet es lo adecuada que debería ser, y a la vez hace que nos preocupemos por la integridad de estos datos de carácter sensible que podrían ser usados de forma fraudulenta o con mala fe.

Estaremos atentos en los próximos días a ver en qué queda esta noticia y qué dice la compañía al respecto, ya que está en juego la “privacidad laboral” de más de 6 millones de personas.

 

Publicado el junio 6, 2012 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: