MI EXPERIENCIA EN LAS PRÁCTICAS Y EN EL CURSO

Hola de nuevo a todos y todas.

Queremos poner en marcha una iniciativa, que consideramos puede ser muy interesante. Consiste en que nos contéis vuestras experiencias en el curso que habéis realizado o estáis realizando con nosotros (Femxa) para Jóvenes Desempleados, con sus respectivas prácticas no laborales (PNL) incluidas.

Todos aquéllos que queráis participar podéis enviarnos vuestra experiencia en un texto escrito, que cumpla las siguientes características:

  • Debéis enviarlo en un documento de Word.
  • La extensión no debe ser superior a las 2 páginas.
  • Podéis incorporar imágenes o vídeos al texto para su posterior inserción (debéis enviar el enlace al vídeo previamente subido en youtube, y las imágenes incorporadas dentro del documento de word)
  • Debéis indicarnos vuestro nombre y DNI y remitirlo a la siguiente dirección de correo: fruiz@femxa.com

Seleccionaremos los mejores artículos y los publicaremos en éste, nuestro blog, para que vuestros compañeros puedan leerlo y compartir vuestra experiencia. Así que os animamos a escribirlo!!!

Publicado el junio 7, 2012 en Educación, Habilidades directivas, Informática, Sanidad, Uncategorized y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 24 comentarios.

  1. Hay que ser politicamente correcto??

    • Lo que buscamos es que nos contéis vuestra propia experiencia a lo largo de todo el curso y prácticas incluidas, si vuestra experiencia no ha sido positiva por el motivo que sea, suponemos que el texto no será felicitándonos, pero ese no es nuestro objetivo. Así que absolutamente todos los artículos serán considerados para su publicación y si es de los mejores se publicará…aunque no sea “políticamente correcto”. Un saludo.

  2. Fumando espero

    Y para los que llevamos casi dos meses esperando a que nos llamen para realizar las prácticas, ¿también podemos contar nuestra experiencia?

    • Pues teniendo en cuenta que aún no las habéis realizado, aunque ya os debe faltar poco para comenzarlas, creo que todavía no sería el momento ideal para contar tu experiencia.
      Un saludo.

  3. A mí ya me han llamado para hacer las prácticas, las empiezo el día 26, no desesperéis que seguro que llegan😉

  4. Lo que pasa es que mientras esperamos por las practicas(2 semanas me parece mucho,pero 2 meses……desde luego….) no podemos trabajar.O perdemos el curso(que para algo lo hicimos!) o perdemos el trabajo,y la verdad no están los tiempos para dejarlo pasar. Creo que durante el curso hay tiempo suficiente para hacer coincidir unas practicas en el momento de terminar el curso,y no tenernos a esperar sin poder hacer nada.Y aun por encima les sale q hay menos gente en paro,porque mientras estamos haciendo un curso de estos no estamos de alta como demandantes de empleo(algo que no tiene sentido). Y no es verdad!!!!estamos esperando por unas practicas.Los únicos perjudicados somos nosotros,que no tenemos trabajo!!!!

    • Hola Miguel. Estamos completamente de acuerdo contigo en que no es justo que te hagan escoger desde la Oficina de Empleo entre hacer el curso o trabajar y de esta forma que los datos de paro no sean del todo exactos. También destacar que en esto Femxa no tiene nada que ver, ya que son asuntos del SEPE. Por nuestra parte esperamos que se te avise lo más pronto posible para hacer tu práctica y pudas terminar perfectamente el curso. Un saludo.

  5. Me gustaría saber si el día 31 de julio tienen que estar las prácticas terminadas, o nos pueden estar llamando hasta ese mismo día. Porque yo llevo esperando desde el 3 de mayo y nada, y eso que antes de terminar el curso la tutora me dijo que las prácticas empezaban una semana después del curso, ¡vaya mentira! Gracias.

    • Hola Patri. Las prácticas se terminarán a más tardar el próximo 31 de Julio, con lo que tendríais que ser llamados antes de esa fecha.
      La tutora te facilitó toda la información con la que contaba en ese preciso momento.
      Un saludo.

  6. Alquien sabe cómo serán las prácticas?? Porque después de tantas semanas no sé si me acordaré de algo!

  7. ¿Y si no nos llaman antes del 31 de Julio? ¿No hacemos prácticas? Porque yo llevo esperando desde el 10 de Mayo y todavía no se nada…

  8. Mis prácticas son del curso de Elaboración de documentos para departamentos comerciales y de marketing.
    Si durante estas prácticas me llaman para alguna entrevista de trabajo, ¿podré realizarla? ¿o pierdo el curso?

    • Si cuando te llamen para hacer la práctica no pudes hacerla, por el motivo que sea, mis compañeros te enviarán un documento de renuncia a la misma para que podamos pasar a certificarte la superación de la parte teórica del curso, es decir, tenemos previstas todo ese tipo de incidencias.
      Un saludo.

  9. Me parece muy bonito todo lo que se comenta desde Femxa, pero… no cuentan con que los alumnos que estamos esperando por las prácticas también tenemos que organizarnos, no cuenta con nuestro tiempo, se da por hecho que estar desempleado es estar parado, esperando, y no necesariamente es así, también tenemos vida, familia, responsabilidades, etc. y me parece muy ruín esperar a última hora para llamarnos y si no podemos, decirnos que es nuestra responsabilidad y lavaros las manos diciendo que el alumno ha renunciado a sus prácticas.

    Ya que estamos, me gustaría saber donde y de que modo podemos reclamar por habernos hecho perder no sólo tiempo sino la oportunidad de hacer otros cursos.

    • Hola Fufa.
      Hemos contado con vuestras peticiones y preferencias en la medida de lo posible, debéis tener en cuenta que una adaptación no es una individualización absoluta de las prácticas, la cual nos hubiera encantado poder realizar, pero no es sencillo gestionar tantas peticiones de tantos alumnos adaptándonos a cada una de vuestras exigencias. Sentimos que una pequeña parte de vosotros no hayan quedado del todo satisfechos, aunque os recordamos que resta más de un mes por delante para terminar los cursos y prácticas. De todas formas para aquéllos que quieran realizar algún tipo de reclamación debéis contactar con la Fundación Tripartita (entidad subvencionadora del plan) en el teléfono: 902.183.183. Un saludo.

  10. Coincido con el comentario de Fufa… Está todo fatal organizado… igual que se sabe cuándo comienza y termina el curso teórico las prácticas deberían estar organizadas de antemano, y no tenernos meses esperando como tontos.

    Como ya dije en otro comentario, mi tutora me dijo que las prácticas empezaban una semana después del curso, y por ese motivo rechacé unas prácticas EPES que duraban 2 meses. Ahora veo que podría haberlas realizado perfectamente porque es el mismo tiempo que llevo esperando que me llaméis.

    Por cierto, me gustaría saber en qué empresas están haciendo las prácticas los alumnos de Sevilla, ¿ya habrá algunos que hayan terminado digo yo?

    • Hola Patri.
      Es posible que si se hubiera planteado la realización de prácticas de otro modo, algunos de vosotros que habéis tenido problema de incompatibilidades podíais haberos visto menos perjudicados, lamentamos todos esos casos, pero debéis comprender la tremenda dificultad que supone todo este proceso formativo completo, sobretodo en lo que a la asignación de prácticas se refiere.
      De todas formas indicarte que aun tenemos hasta el 31 de Julio por delante para poder finalizar correctamente todo el proceso.
      Un saludo.

  11. De momento voy a dejar mi comentario aquí, pero ya os digo con antelación que voy a poner una reclamación formal en la Fundación Tripartita, ya que me parece que esto de los cursos que ofrecéis es un engañabobos y que lo único que queréis es cobrar las subvenciones.

    En mi caso realicé un curso para menores de 30 años desempleados “Experto en selección de personal” que incluia prácticas no laborales.

    Pues bien el curso finalizaba oficialmente el 10 de mayo ( yo lo terminé una semana antes) durante la duración de la parte teórica todas las semanas llamaban para preguntar qué tal ibas, llegado el 10 de mayo recibo un mensaje de enhorabuena por haber finalizado la parte práctica y hasta hoy. (yo llamé el día 10 de mayo y me dijeron que en una semana llamaban…)

    Resulta que hoy viernes, a las 18 de la tarde recibo una llamada de femxa, parece ser que por fin encontraron una empresa para que yo pueda hacer las prácticas, en una ETT (debe de ser que no hay bastantes y por eso les costó trabajo encontrarla), pues bien, ofrecen prácticas en empresas cercanas a nuestro domicilio ja!! esto es de chiste, a mi me mandan a hacer las prácticas a 40 km de mi domicilio, a otra ciudad, y repito estamos hablando de que me mandan a una ETT que no es una empresa específica, vamos que todas las ciudades están plagadas de ETT… incluso con varias oficinas de las mismas…

    Pues bien, el horario es de 9 a 14 y de 16 a 19 de lunes a viernes, con lo cual además de tener que correr con los gastos del desplazamiento, también me toca comer fuera, porque claro en dos horas entre que voy y vengo pues ya me contarán….

    Se lo comento al chico que me llama y encima se me pone borde, que claro que si quería hacer las prácticas en el portal de al lado de mi casa, y es que verán, el tema es que a parte de que no me parecen maneras de contestar yo lo veo así:

    Hago un curso para desempleados, lo cual significa que estoy al paro (de lo contario no se me habría pasado por la imaginación hacer un curso de este tipo) y me estás contando que hacer las prácticas de un curso gratuito subvencionado por el estado me va a salir por más de 200 € y encima tengo que trabajar gratis, para cubrir probablemente las vacaciones de algún empleado, pues ni de coña.

    Una cosa es que estemos desempleados y otra cosa que nos tomen por imbéciles.

    Yo por mi parte no pienso firmar el documento de renuncia a las prácticas, me quedaré sin la acreditación de la parte teórica pero por mi no van a cobrar un duro del estado.

  12. Yo también dejaré mi comentario aquí, pero ya me he puesto en contacto con la Fundación Tripartita para que me indiquen cómo hacer una reclamación por lo siguiente:

    Después de más de dos meses de espera, me llaman el jueves pasado y me dicen que hoy empiezo mis prácticas. La supuesta empresa se llama Adquiero Servicios Integrados S.L. y está en Sevilla. Busco en Internet, a ver si tienen página web, buscar el teléfono, saber a qué se dedican… pero para mi sorpresa, esa empresa está en Pontevedra. En Sevilla no aparece por ningún sitio.

    Hoy lunes, llego a las 8 de la mañana al punto exacto donde se supone que está la empresa. Allí no hay ninguna empresa, pero sí cinco chicas más que están igual de perdidas que yo. Antes de encontrarlas, llamo a Femxa para decir que no encuentro el sitio, que por favor me den el número de la empresa para poder hablar con alguien y que me indiquen a dónde ir, pero no me quieren dar ningún número, con la excusa de que en esa empresa hay trabajadores que entran a las 8.30, otros a las 10.00… y todavía no hay nadie con quien hablar (decir también que otras compañeras habían pedido un teléfono cuando les asignaron las prácticas y tampoco se lo quisieron dar).

    Entre todas seguimos llamando, y nos mandan varios sitios para que preguntemos por allí. Total, que después de muchas vueltas, a las 9 de la mañana por fin llama alguien de la “empresa”, que viene a buscarnos para indicarnos el camino (que por supuesto no está donde nos habían indicado).

    Cuando entramos en “la empresa”, pues no es una empresa en sí. Se trata de un aula con ordenadores, que Femxa ha alquilado para meternos todos juntos a alumnos de distintos cursos (dicho por la responsable de Femxa allí presente).

    Ni siquiera tenemos un tutor presencial, sino que hemos hablado con él por Skype. Dice que es el encargado de varios departamentos (los que coinciden con los cursos que hemos hecho) y que nos irá mandando tareas como si estuviéramos en su misma oficina. Lo mejor, irónicamente, es que la primera tarea que nos mandan es hacer una campaña para vender cursos, y tenemos que crear una estrategia para llegar a los alumnos.

    Y después de todo esto, digo yo: ¿En dos meses no podían haberme avisado antes del tipo de “prácticas en empresas de primer nivel” que iban a realizarse? ¿Para eso tanta escusa de “estamos buscando una empresa adecuada a tu perfil”? Porque esto ni es una empresa, ni son prácticas. Lo único que es, un timo y una estafa: en vez de que otra empresa se lleve una subvención por incorporar un becario, pues Femxa hace como que da ella misma las prácticas, y se lleva todo el dinero. Y por si no fuera poco, tenemos que inventarnos campañas para que sigan engañando a otros alumnos.

  1. Pingback: MI EXPERIENCIA EN EL CURSO: NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN « Iniciativa Jóvenes Desempleados | Femxa

Responder

