CURRICULUMS ORIGINALES Y CREATIVOS

Resulta siempre interesante, a la hora de presentar nuestro Curriculum, a un proceso de selección, conseguir que éste destaque entre los demás, por factores positivos; para que, ya no solo pase la criba curricular, sino que mostremos, de paso, una serie de valores, aptitudes o habilidades que sean bien vistas por la empresa y por la persona que decida quien obtiene finalmente el puesto.

Existen varios métodos válidos o bien vistos, para conseguir destacar, pero uno de los que están teniendo más éxito y logran de paso mayor aceptación, es la creación de un CV original y creativo que haga destacar, de paso, esos rasgos de nuestra posibilidad.

Existe una gran cantidad de ejemplos en la red de este tipo de documentos, que nos pueden servir como ejemplo si estamos interesados en personalizarlo, hasta las últimas consecuencias, así que sin más os mostramos unos cuantos ejemplos que hemos encontrado y que esperamos que desaten vuestra imaginación y creatividad, hasta el punto de animaros a crear el vuestro propio.

Sin duda puede ser un gran empujón hacia el éxito, a la hora de postular vuestra candidatura!!!

Publicado el junio 8, 2012 en Orientación laboral y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. ¿Realmente se tienen en cuenta currículums así?

    • Hola Patricia.
      Culquier currículum es tenido en cuenta en un proceso de selección, es cierto que no son los modelos más idóneos para puestos de rango bajo, pero para todos los demás puede ser un trampolín directo hacia una hipotética entrevista de trabajo.

  2. Os garantizo que FUNCIONA tener un currículum creativo y original que te distinga de los demás!
    Yo conseguí trabajo, con la crisis que hay y a finales de Junio!!!

    Podéis ver mi currículum en mi web: http://www.sergiwilliam.com

    • Hola Sergio, muchas gracias por compartir tu experiencia con nostros! Claro que tiene que funcionar… pensad que hoy en día un entrevistador recibirá más candidaturas de las habituales, debido a lo precario de nuestra situación laboral… Cando llevas mucho tiempo haciendo lo mismo (revisando cvs), se pierde cierta capacidad de atención, de ahí que este tipo de cvs pueden llamar su atención sobre el tuyo y seguro que le dedicará una lectura más concentrada. Además, la originalidad sigue siendo una característica muy valorada por las empresas…
      No tengáis miedo de ser diferentes.

  3. Totalmente de acuerdo, el objetivo es conseguir una entrevista y un curriculum original llamará la atención de entre cientos de ellos. La originalidad no está reñida con la seriedad de la información y es un valor añadido.
    Aquí tenéis el mío el cual podréis descargar para adaptarlo a vuestro perfil

    http://www.kavilar.com/un-curriculum-original/

    Saludos.

  1. Pingback: EJEMPLOS DE CURRÍLUMUS ORIGINALES Y CREATIVOS « elSitiodeRuife

  2. Pingback: 5 Web para crear un #Currículum 2.0 diferente « Blog de @Raquel_Lovera - Marketing Online, Social Media y Eventos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: