Guía de seguridad en internet y las redes sociales

Las redes sociales son parte de los hábitos cotidianos de navegación de gran cantidad de personas. Cualquier usuario de Internet hace uso de al menos una red social y muchos de ellos participan activamente en varias de ellas.

Para muchos usuarios (especialmente los más jóvenes), las redes sociales son el principal motivo para conectarse a Internet. Sin embargo, a partir de su uso, los usuarios se ven expuestos a un conjunto de amenazas informáticas, que pueden atentar contra su información, su dinero o incluso su propia integridad.

Ante la creciente tendencia de los ataques informáticos a utilizar las redes sociales como medio para su desarrollo, se vuelve de vital importancia para el usuario, estar protegido y contar con un entorno seguro al momento de utilizarlas.

¿Cuáles son los principales ataques? ¿Cuáles son las principales medidas de seguridad? Tras el salto, tenéis un enlace para visualizar y descargar una guía elaborada por la compañía ESET, creadora del conocido antivirus “NOD32“, que nos orientará en una serie de acciones que podemos hacer para estar protegidos.

Protección en la red

Considero que se trata de una guía de obligada lectura para todos aquellos que, como yo, invertimos tiempo libre en las redes sociales e internet en general. Puede que creamos que sabemos mucho, o todo, pero no es así… las “estafas” y “engaños”, aprenden y mejoran. Y por esto, es nuestra obligación aprender y mejorar.

No llegará con la instalación de un antivirus y tenerlo desatendido y sin actualizar, ni tener un programa anti-Malware que no ejecutamos nunca. Es necesario que sepamos por dónde nos pueden atacar para estar prevenidos.

En relación a la búsqueda de empleo, tenemos que estar muy seguros de a quién le estamos facilitando nuestro Curriculum Vitae, o nuestros datos personales, o en qué portal de empleo nos estamos registrando y dando detalles de nuestra vida personal… En internet como en la vida, desconfía.

Relacionados:

Publicado el junio 21, 2012 en Informática, Orientación laboral y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: