Este verano, ¿playa o montaña?… ¿por qué no a trabajar?

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) –

Las contrataciones temporales suponen una oportunidad para los profesionales en busqueda de empleo y cecerán un 5% este verano respecto a la temporada estival de 2011, según un estudio elaborado por Page Personnel.

Según el estudio, durante el verano se registra un aumento de la demanda de profesionales para contratos temporales y las empresas necesitan gestionar los picos de trabajo y la acumulación de tareas que se producen durante las vacaciones de los empleados.

Para conseguirlo, necesitan la colaboración de profesionales expertos y con conocimientos del sector, lo que hará que la contratación temporal crezca un 5% durante el verano, frente a los 348 profesionales que se contrataron en los meses de verano de 2011.

Continúa tras el salto…

Según Page Personnel, las ventajas que supone aceptar un contrato temporal a través de una consultoría de selección son múltiples. En concreto, beneficia a estudiantes y personal en práctica porque los proyectos se ajustan a la formación y experiencia del candidato, que podrá adquirir nuevos conocimientos y habilidades, entre otros.

De cara a las personas en búsqueda activa de empleo, se trata de una forma de volver a introducirse en el mercado laboral y ganar un salario profesional acorde a su experiencia profesional. Además, los candidatos podrán seguir cotizando en la Seguridad Social y tener derecho a prestación por desempleo a la finalización del contrato.

Incluso en algunos casos, si se desempeñan bien las funciones, puede existir la posibilidad de acabar incorporado en la compañía (en el mismo puesto u otro similar). Por último, ante unas buenas referencias, el candidato va a ser el primero en la lista de cara a futuros procesos de selección una vez finalizado el proyecto.

Los perfiles más solicitados son el de recepcionista y ‘back office’ en administración de ventas y en el sector de exportación. Otro de los puestos que se necesita cubrir con frecuencia es el de dependienta en el sector Retail y el de gestor de cobros en el ámbito de contabilidad y finanzas.

Las empresas dedicadas a la exportación, las de servicios, hostelería y turismo y las de comercio en general son las que más solicitan profesionales para contratos temporales.

Relacionadas:

Publicado el junio 21, 2012 en Orientación laboral y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: