PROCEDIMIENTO DE PRÁCTICAS NO LABORALES EN EMPRESAS (PNL´S)

Hoy os vamos a indicar los pasos concretos que se realizan en la realización de la práctica de los cursos, que una gran mayoría de vosotros estáis realizando o incluso ya habéis terminado, sin olvidarnos de todos aquéllos de vosotros que todavía no las habéis empezado (los cuales podéis tener esta información previamente).

En primer lugar el proceso de prácticas comienza en el mismo momento en el que os llama desde Femxa ofreciéndoos la vuestra, en esa misma llamada se os aclara la empresa y el horario donde realizáis la vuestra y de paso se os resuelven todas vuestras dudas al respecto de la misma que os puedan surgir, vosotros sois los primeros en conocer esta información en cuanto está vuestra práctica correcta e individualizadamente asignada.

Teniendo en vuestro poder toda la información, comenzáis la práctica en la fecha que se os  indica en la llamada, teniendo en este caso que acudir al centro/empresa donde os ha tocado y preguntando por vuestro enlace en la misma, también denominado “tutor de prácticas”.

Este mismo tutor os hará una presentación de la misma en ese primer día, durante la cual os entregará todo el dosier informativo, incluyendo vuestra documentación de solicitud de becas, para que aquéllos de vosotros que estéis interesados en solicitarla y que cumpláis los requisitos de solicitud podáis hacerlo sin ningún problema o dificultad. Remitiros de nuevo al artículo donde os adelantábamos la principal información al respecto de las becas: https://iniciativajovenes.wordpress.com/2012/06/05/becas-para-la-realizacion-de-las-practicas/

Tras el período de realización de prácticas, el último día firmaréis una evaluación de las mismas en la propia empresa, y de paso el tutor de la PNL recogerá toda la documentación respectiva a las becas, que deben entregar todos aquéllos que finalmente la solicitarán, aunque sabed que también podéis remitirla por correo ordinario a la siguiente dirección de Femxa:

ATENCIÓN: TÉCNICO DE GESTIÓN, o bien, ASUNTO: DOCUMENTACIÓN BECA CURSO JÓVENES

GREGORIO ESPINO Nº50 P1 BAJO

36205 VIGO (PONTEVERDA)

Es importante saber que hay un margen de 10 días desde el día de finalización de vuestra práctica hasta que esta documentación deba recibirla correctamente la Fundación Tripartita, que es la encargada de gestionar y conceder estas becas, con la que podréis contactar en el teléfono: 902.183.183, para conocer el estado de solicitud de vuestra beca, una vez que ya se hayan tramitado. Por ello es importante que si no podéis entregársela al tutor en el último día de prácticas nos la enviéis directamente por correo ordinario a Femxa.

Tras la finalización de la práctica, se inicia el período de envío del diploma certificativo de la superación del curso, el cual os llegará a vuestro respectivo domicilio y por correo ordinario en un plazo aproximado de 2-3 meses, el cual acreditará la superación de la totalidad del curso.

A lo largo de la práctica se pondrán en contacto con vosotros los tutores de Femxa para interesarse por qué tal estáis llevando vuestra práctica y es ese un buen momento para poder consultarles cualquier duda que os haya podido surgir.

Y sin más, ese sería el último paso a realizar en el curso, y con esto quedaría finalizada esta experiencia formativa-laboral, por la que desde Femxa queremos agradeceros vuestra participación a todos los alumnos que han comenzado con nosotros esta aventura y felicitar muy especialmente a todos aquéllos que lo han superado correctamente.

Un saludo y no olvidéis seguirnos en este nuestro blog y en el resto de perfiles de las distintas redes sociales…os esperamos!!

Publicado el junio 21, 2012 en Educación, Habilidades directivas, Informática, Orientación laboral, Sanidad, Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: