EL DICCIONARIO SE MODERNIZA

En su 23ª edición (que se publicará en otoño de 2.014), el diccionario de la lengua española, la Real Academia Española de la Lengua (RAE) ha introducido una serie de términos usados de forma habitual como es el caso del matrimonio homosexual (ya que se ha incluido una nueva definición que incluye la connotación de este concepto), viene así descrita:

“En determinadas legislaciones, unión de dos personas del mismo sexo, concertada mediante ciertos ritos o formalidades legales, para establecer y mantener una comunidad de vida e intereses”.

A este “nuevo” significado de la palabra, se le suma el de otros nuevos términos o voces incluidos en esta nueva edición y que son de sobra conocidos por todos nosotros, como bloguero, chat, espanglish, friki, SMS y tableta electrónica.

A esos hay que sumarle otros de similares características, desde el cómic manga, la cienciología y el movimiento okupa hasta otros tan usuales como acojonamiento, culamen, gayumbos o peñazo, pasando por el euroescepticismo (muy en actualidad hoy en día) y otras expresiones económicas como riesgo de crédito o riesgo soberano.

El canalillo, o el “comienzo de la concavidad que separa los pechos de la mujer tal como se muestra desde el escote”, y el entretenido pasatiempo del sudoku, son otros de los términos incluidos.

Os animamos a que comprobéis la veracidad de estos términos consultando el diccionario online de la RAE para poder comprobar los significados descritos para estas palabras, podéis hacerlo através del siguiente enlace: http://www.rae.es/rae.html
 Y como dice el refrán, que “para muestra un botón”, os dejamos el resultado de la búsqueda de un término bastante popular entre la gente joven y que ya se encuentra muy extendida entre la población no tan joven, como es “FRIKI”.

Publicado el junio 26, 2012 en Educación, Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: