MI EXPERIENCIA EN EL CURSO: NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN

Hola a tod@s!!

Como bien os comentábamos en nuestro anterior artículo: https://iniciativajovenes.wordpress.com/2012/06/07/mi-experiencia-en-las-practicas-y-en-el-curso/ os animábamos a contarnos vuestras experiencias en el curso que habíais realizado o estabáis realizando con nosotros.

Tras haber recibido varios textos, hemos decidido postear el que creemos mejor refleja la experiencia en el curso, el cual nos lo redacta una alumna de 23 años que realizó el curso: “Experto en nuevas tecnologías aplicadas a la educación”, que prefiere permanecer en el anonimato, y quien nos cuenta lo siguiente:

Hace unos meses me surgió la oportunidad de empezar un curso e-learning  denominado “Las nuevas tecnologías en la educación”,  que además incluía unas horas de prácticas en empresas, no remuneradas. Así que, ya que me dedico al mundo de la educación  y estamos en un momento de auge para las nuevas tecnologías pensé: “¿por qué no hacerlo?”

Formarse hoy en día es muy importante y si además me ofrecen la oportunidad de darme a conocer en una empresa mientras hago las practicas, es una oportunidad que no debe ser desperdiciada.

Puede dar miedo el hecho de realizar una formación a distancia, como fue mi caso; muchos de nosotros, estamos acostumbrados a asistir a una clase, con su profesor  y compañeros, a tener cierta “dependencia” del profesor o de los compañeros, pero creo que el ser autodidacta e independiente, organizarte tus horarios, tus momentos de estudio… te ayuda a crecer tanto como persona como intelectualmente. Parece una “tontería” pero el hecho de organizarte tú, de encontrar esos momentos de estudio, de gestionarte  tu mismo nos prepara también para el mundo laboral, nos ayuda a madurar.

Después de esta introducción me gustaría contar mi experiencia personal con el curso,  toda experiencia en la vida te enseña y aporta algo. Por mi parte, esta experiencia me ha valido de  mucho, he aprendido muchas cosas y por ello me gustaría contarla, empezaré desde el principio de todo.

Lo primero que hice fue matricularme, enviando una ficha de inscripción al mismo y a los pocos días recibí  la documentación de inicio y empecé el curso.

En el momento en que recibí  mis claves de acceso, entré en la plataforma y comencé a ver el contenido del curso, debo contaros que tanto la exposición y estructuración del contenido como la información que aporta, no tengo queja al respecto, además de ese contenido online, también existen enlaces con paginas, artículos, documentación relacionada y muy interesante,… Otro punto a favor sobre el contenido, es la posibilidad de descargárselo en pdf, guardarlo en tu ordenador y quedarte con él para poder consultarlo una vez que ha terminado el curso.

Posteriormente, cuando terminé el curso, y tras esperar algunas semanas, me llamaron para hacer la práctica en una empresa dedicada al sector educativo, donde pude poner en práctica algunos de los conocimientos adquiridos durante el curso, como por ejemplo, nos enseñaros a mí y a mis compañeros a crear webquest  y principalmente algo que me ha ayudado mucho en un proyecto personal que tenía previsto realizar, que no es otro que la creación y dinamización de un blog educativo, especializado en la educación de los más “peques” y en el ámbito del uso de las nuevas tecnologías dedicadas a la educación.

Tanto a aquéllos de vosotr@s que estéis interesados en estos temas, como a los que no, os animo a echarle un vistazo a mi blog para que podáis comprobar los resultados de todo el esfuerzo realizado, es el siguiente: http://reducandonos.wordpress.com/

Sin más solo me queda dar las gracias a todos aquéllos que han participado en este curso: tutores a distancia, tutores de las prácticas y a todos mis compañeros con los que he podido compartir esta fantástica experiencia.

Sin más queremos agradecerle a esta valiente alumna el echo de haber compartido con todos vosotros su experiencia y os animamos a todos los demás que quien quiera, puede contarnos su experiencia en su curso en particular escribiendo un texto que lo explique a la siguiente dirección de correo electrónico: fruiz@femxa.com

Publicado el junio 26, 2012 en Educación, Habilidades directivas, Informática y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

