WEBS ESPECÍFICAS DE EMPLEO 1 (PARADOS)

Como os comentábamos en nuestro anterior artículo: https://iniciativajovenes.wordpress.com/2012/06/13/webs-de-busqueda-de-empleo/ , la gran mayoría de búsquedas de empleo, que se realizan diariamente, se hacen por medio de los portales de búsqueda de empleo por Internet. Para todos son de sobra conocidas webs como Infojobs, Laboris o Infoempleo, pero éstas no dejan de realizar búsquedas genéricas de puestos de trabajo dentro de todas las posibilidades existentes.

Resultan mucho más útiles otro tipo de páginas web más específicas dirigidas a colectivos determinados, o bien portales de empleo para sectores específicos; os vamos a presentar a continuación unos cuantos que creemos que pueden ser de vuestro interés, para ayudaros en vuestra búsqueda activa de empleo.

Portales web para desempleados

  • PORTALPARADOS.ES – Se trata de un portal web dedicado a transmitir información actualizada sobre el mundo laboral (posibilidades de trabajo, estadísticas del paro,…), noticias laborales de todo tipo, oposiciones,… muy útil para echar un vistazo de cómo está el mercado laboral y resolver las dudas más habituales sobre el empleo. (IMAGEN 1)
  • PARADOPOLIS.ES  – Se trata de una web comunitaria para parados, que contiene una gran cantidad de información de todo tipo sobre el mundo laboral; se trata de una comunidad creada por y para los parados españoles donde se hacen repositorios de ideas, opiniones e informaciones muy variadas y completas. (IMAGEN 2)
  • LOTUBIT.ES  –  Se trata de una interesante plataforma online de búsqueda de formación y empleo para desempleados, basa su éxito en la utilización de la inteligencia artificial a la hora de personalizar las búsquedas para que vayan acordes con nuestra formación, experiencia,… una vez hayamos registrado nuestro Curriculum Vitae. Puede ser de mucha utilidad a la hora de buscar cursos interesantes y gratuitos del INEM, por ejemplo.  (IMAGEN 3)
  • ELRINCÓNDELPARADO.COM – Se trata de una web repositorio de artículos que analizan la actualidad laboral, da acceso a enlaces interesantes y a diferentes portales de empleo, además de contar con un repositorio de oferta de cursos formativos dedicados a personas desempleadas. El cual es probablemente el más “tradicional” de los 4 pero que resulta igualmente útil.

Os incluimos la imagen de inicio superior de cada web, pero para aquéllos de vosotros que estéis interesados en visitarlas completamente debéis pinchar encima de los enlaces anteriores.

Y solo queda desearos buena suerte en vuestras búsquedas y que ojalá dejéis de estar desempleados en poco tiempo, con estas herramientas será posible hacerlo.

Publicado el junio 27, 2012 en Informática, Orientación laboral y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: