2ª FERIA INTERNACIONAL DE EMPLEO

Suele ser bastante desconocido, para los ciudadanos de a pie, la existencia de otro sistema con el que lograr conseguir un empleo, el cual se refiere a la asistencia a ferias y/o congresos dedicados al tema.

Por ello os queremos informar de que durante los próximos días 19 y 20 de Julio se celebra en la localidad de Santiago de Compostela la 2ª Feria Internacional del Empleo; la cual reunirá a todas las partes que intervienen en un proceso de contratación y que puede suponer una buena vía de aprendizaje e incluso colocación.

Podéis informaros al respecto de cómo poder acudir a la feria, detalles de los participantes, información acerca de la Agencia de Colocación, y demás datos de interés en la página web oficial del evento.

Según los propios organizadores, esta 2ª FIE permitirá a las personas demandantes de empleo, que acudan a la misma, entrar en contacto directo con un número importante de empresas, tanto españolas como extranjeras (de todos los sectores económicos: TIC, turismo, industria, banca, seguros, comercio, servicios, sanidad,…), que aprovechan la oportunidad que les ofrece la Feria para seleccionar y dimensionar sus cuadros de personal.

Objetivos de la 2ª FIE

La 2ª FIE además de acercar la oferta y la demanda, abrirá espacios para otros servicios a las personas que buscan empleo: brindándoles herramientas y soluciones para desarrollar nuevas habilidades y competencias demandadas por el mercado de trabajo y facilitando información sobre las alternativas que abren los nuevos mercados de trabajo.

  • Facilitar el encuentro entre la oferta y la demanda de empleo.
  • Brindar a las personas que buscan empleo la oportunidad de optar a diferentes opciones del mismo.
  • Contribuir a la reducción de costes en el reclutamiento y selección de personal.
  • Facilitar a las personas desempleadas el acceso a la información sobre puestos de trabajo disponibles y servicios de capacitación.
  • Mejorar las condiciones de participación de los buscadores de empleo y de las empresas necesitadas de recursos humanos en el mercado de trabajo.
  • Poner en práctica un nuevo modelo de gestión, que propicie la descentralización progresiva de los servicios de intermediación laboral tomando en consideración la capacidad local.
  • Brindar orientación y asesoramiento para la colocación.
  • Formular y poner en práctica actividades que propicien la relación harmónica entre las y los trabajadores e empleadores.
  • Transmitir información acerca de los perfiles y competencias profesionales con mas demanda en el mercado.
  • Informar sobre las ayudas a la contratación, especialmente de aquellos colectivos con mayores dificultades de inserción.
  • Crear líneas de actuación conjuntas entre empresas y entidades comprometidas con el fomento del empleo.

Si alguno de vosotros está interesado y puede asistir, sabed que se va a desarrollar los próximos 19 y 20 de Julio en el “Multiusos do Sar”, en Santiago de Compostela. La ubicación la puedes comprobar pinchando en el siguiente enlace: UBICACIÓN

 

Publicado el julio 9, 2012 en Orientación laboral, Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: